Tres nuevos aeropuertos con AMLO: Tulum, AIFA y Creel

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Dentro de las megaobras del Gobierno de Andrés López Obrador (AMLO), se encuentran los tres nuevos aeropuertos. Uno, el tan nombrado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dos el de Tulum que ya arranca su construcción y estará listo en 2023, y el tercero será el Aeropuerto de Barrancas del Cobre en Creel, Chihucahua.

«En Quintana Roo, después de 40 años de espera tuvo lugar la ampliación y remodelación del Aeropuerto de Chetumal. En este estado se están realizando estudios de ingeniería básica para la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, que estará concluido el próximo año», dijo Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México, la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico 2022.

Torruco resaltó la importancia del desarrollo aeroportuario del país para seguir impulsando el turismo. En el balance de 2019 a 2021 se reportaron 255 nuevas rutas internacionales a México, transportando 561,000 turistas a nuestro país y dejando US$590 millones en derrama económica.

Así mismo, destacó el trabajo del sector turístico del país que pese a la pandemia siguió adelante con los proyectos, pues el sector privado “nunca dejó de invertir, apostando siempre por México en los momentos más difíciles”, dijo y agregó que, “hay que reconocer las acertadas políticas que instruyó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de no endeudamiento, no restricción de los vuelos internacionales hacia territorio nacional, así como la implementación inmediata de los protocolos biosanitarios”.

Como dijo REPORTUR.mx, El Aeropuerto de Tulum, el cual, de acuerdo con el general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la construcción, resistirá huracanes hasta de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson. (Aeropuerto de Tulum resistirá hasta a huracanes de categoría 5).

Así mismo, el militar dio a conocer en reunión con los empresarios de la zona que el nuevo aeródromo tendrá capacidad para movilizar a cuatro millones de turistas y se construirá en mil 200 hectáreas. Una vez finalicen las obras generará mil empleos por cada millón de turistas; alcanzando los cuatro mil empleos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión