Impulsan programa de reinserción laboral y académica para jóvenes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- La Comisión de Juventudes del Consejo para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Municipio de Chihuahua (COPREV), los representantes de las Cámaras y organizaciones de la Sociedad Civil y la Regidora presidenta de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género llevaron a cabo la Firma de las Cartas de Intención para la puesta en marcha del Programa de Vinculación para la Organización Educativa y Oportunidades Laborales para Jóvenes.

“Me complace ver reunidos a representantes de tan destacadas organizaciones de la sociedad civil, de empresas e instituciones educativas, del sector público y privado. La presencia de cada uno de ustedes es sin lugar a dudas una gran muestra de buena voluntad, es el reflejo del deseo que tienen de dar y de servir, el compromiso plausible, de extender una mano sin interés de obtener un beneficio propio” dijo la Regidora Paty Ulate.

Al acto protocolario asistió el Comisario y titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas González quien preside actualmente el COPREV, y Ana Margarita Herrera González presidenta de la Comisión de Juventudes de dicho consejo.

La finalidad de la firma de colaboración es crear espacios de trabajo y capacitación para adolescentes y jóvenes que no cuentan con suficientes oportunidades académicas y laborales mediante la vinculación y canalización entre organizaciones, instituciones educativas y empresariales.

El papel de la Comisión de Juventudes es estrechar los vínculos y servir como nexo entre las organizaciones participantes para efectuar la canalización de los jóvenes que han sido detectados con tales necesidades.

La Regidora Patricia Ulate Bernal reconoció el trabajo que realiza el COPREV, así como a los jóvenes qué siendo parte de esta Comisión, transforman esa energía positiva en buenas ideas y acciones fructíferas.

Comentó que, para esta administración municipal, son prioritarios los programas y las acciones enfocadas a la formación de las nuevas generaciones por lo que ofreció brindar el acompañamiento, y dotar de las herramientas y oportunidades necesarias, para que avancen hacia el logro de una ciudad competitiva en donde las familias vivan en plena armonía.

Como presidenta de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género del Honorable Ayuntamiento, como integrante del COPREV y como parte de la Comisión de Juventudes, agradezco de corazón que se sumen a este programa.

Yamil Terrazas subdirectora de Atención a la Juventud; en representación de la directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud acudió la Zulma Aragón Hernández subdirectora Operativa del ICHIJUV; así como representantes de las diferentes instituciones, cámaras y organizaciones de la sociedad civil que refrendaron su participación en el programa.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión