Paty Ulate: «Capacitación a mujeres en oficios para mejorar la economía familiar»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- La regidora que preside la Comisión Mujer, Familia e Igualdad de Género Patricia Ulate Bernal felicitó a las 22 mujeres graduadas en soldadura y reconoció que con la capacitación que imparte el Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con el CONALEP, se está impulsando a las mujeres a desarrollar oficios que les permitan mejores empleos.

Recordó que en Chihuahua miles de mujeres son jefas de familia y para ello el IMM y el CONALEP implementaron la capacitación a fin de que las mujeres interesadas tengan conocimientos técnicos y prácticos que mejoren su perfil para colocarse en el mercado laboral.

Se va avanzando en el proyecto de la administración municipal de tener una ciudad competitiva mediante el fomento económico para las familias “y recordamos el objetivo expresado por el alcalde de buscar los mecanismos para que más personas se integren a la población económicamente activa hasta lograr que la percepción de cada trabajador sea de hasta 17 mil pesos mensuales y más” mencionó la regidora Ulate.

“Felicito a esas mujeres que aprovecharon la oportunidad de capacitarse, pues han hecho un esfuerzo para contar con los conocimientos y las herramientas técnicas que les permitan colocarse en el mercado laboral a fin de reforzar y aportar recursos a la economía familiar”.

También reconoció el trabajo de la administración municipal que está trayendo innovaciones para aquellas personas que están desempleadas por no contar con estudios o capacitación para desarrollar trabajos como es la soldadura u otros oficios.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión