Revela Borrell los objetivos que persigue la UE con su ayuda militar a Ucrania

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El jefe de la diplomacia europea precisó que el suministro total de armas a Ucrania por parte de todos los países de la UE supera los 1.500 millones de euros.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmó este viernes que el bloque comunitario seguirá suministrando armamento a Ucrania. «Nuestro esfuerzo militar continuará y aumentará. El flujo de armas continúa y continuará», prometió el funcionario.

De acuerdo a sus palabras, los países europeos acordaron usar sus presupuestos para financiar el armamento destinado a Kiev. «Ahora todos los están proporcionando. Hablé con el ministro de Defensa alemán y me aseguró que están suministrando las armas lo más rápido posible», aseguró Borrell en declaraciones al diario La Repubblica.

 Asimismo, el jefe de la diplomacia europea especificó cuáles son los objetivos que persigue la Unión Europea a la hora de brindar ayuda militar a Ucrania, reiterando que el bloque continuará «apoyando a Kiev».

«Nuestro objetivo es evitar que Moscú tome el control del país, ocupe la capital, cambie el gobierno e imponga su dominio. Pretendemos empujar al agresor hacia las fronteras», afirmó el funcionario. 

«Solo queremos que los ucranianos puedan defenderse. Y nos gustaría ir a la mesa de negociaciones. Pero lo que le dijo Putin a la canciller austriaca es muy claro: no quiere detener la guerra. Así que ayudemos a Ucrania. ¿Qué más podemos hacer?», agregó.

En unos comentarios separados al diario belga Le Soir, Borrell precisó que el suministro total de armas a Ucrania por parte de todos los países de la UE supera los 1.500 millones de euros.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión