Llaman Bomberos a prevenir accidentes al acudir a presas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Recuerda, está prohibido nadar en presas.

Ciudad de Chihuahua.- Con el objetivo de prevenir accidentes y situaciones de riesgo durante el período vacacional por Semana Santa, la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), exhorta a la ciudadanía, que, si visitan las presas, atiendan las siguientes recomendaciones para seguir disfrutando los días de asueto de manera segura.  

Elementos de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos mantienen presencia en los cuerpos de agua, ríos, balnearios, el Parque Nacional Cumbres de Majalca, entre otros; como parte del operativo que se desplegó para garantizar a los visitantes una estancia segura y brindarles ayuda en casos de emergencia.  

Para ello, la DSPM pone a disposición de los chihuahuenses la línea 9-1-1 y la aplicación Marca el Cambio, la cual cuenta con un botón de pánico que permite reportar al instante cualquier situación urgente.  

Es importante atender las siguientes recomendaciones: Está prohibido nadar en presas, solo puedes ingresar en vehículos acuáticos (moto sky, lanchas, canoas, etc). No ingieras bebidas embriagantes al interior de los cuerpos de agua. Utiliza chalecos salvavidas que sean de acuerdo al peso y talla de cada persona.

Lleva combustible extra y herramienta básica para reparaciones menores, en caso de ser necesario. Si realizas fogatas para cocinar, apágalas totalmente al finalizar. Si utilizas gas para cocinar, utiliza regulador y aditamentos adecuados. Lleva suficientes líquidos para hidratarte, bloqueador solar y sombrero.

No pierdas de vista a los niños ni a las mascotas. Si se presentan lluvias, retírate de presas o ríos para evitar las corrientes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión