Abre el FICH sus espectáculos infantiles a través de ‘El Viaje del Principito’

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El 11º. Festival Internacional Chihuahua retornó a sus eventos en espacios cerrados en los cuales los protagonistas son los espectáculos infantiles y las transmisiones de ópera ‘Desde los grandes teatros del mundo’. La cuarteta de infantiles arrancó ayer a las 8 de la noche con el Teatro de los Héroes lleno en la presentación de ‘El viaje del Principito’.

‘El Viaje del Principito’, puesta en escena del grupo chihuahuense Chacachachán llevó a todos los pequeños presentes y a sus padres en una aventura musical que despertó los verdaderos valores del ser humano, la sinceridad, la sencillez, la fidelidad y todo lo que el hombre adulto va perdiendo a lo largo de la vida, como consecuencia de las exigencias de este mundo material.

Esta adaptación del cuento clásico de Antoine de Saint-Exupéry, sin perder la esencia del texto, lleva al teatro actores y cantantes, que en conjunto con la música y el llamativo vestuario logran transmitir al público el mensaje del valor de 10 personajes y siete números musicales que hacen a los adultos recordar con alegría este cuento clásico y a los niños divertirse y nunca olvidar la más hermosa historia de todos los tiempos.

Con la presentación del montaje ‘El Viaje del Principito’, el FICH 2015 cumplió otros de sus objetivos primordiales, brindar a sus creadores un espacio a la par con los espectáculos nacionales o internacionales, además de beneficiar al teatro ‘hecho en casa’. La creación de públicos sigue siendo una de las banderas de la edición número once del festival.

El más exigente de los públicos, el infantil, avaló con sus aplausos la adaptación a una de las historias más bellas e interesantes de la literatura mundial.

En la obra, orgullosamente chihuahuense, destaca la participación de: Luis Márquez (Zorro); Lucy Ledezma (Rosa); Karen Quezada (Serpiente); Javier Samaniego (Principito); Jasset González (Vanidoso); Adrián Madriles (Geógrafo, Hombre de Negocios y Rey) y Lalo Cano (Aviador), además de la dirección de Ana Sáenz y la producción de Daniela Peinado y Nayeli Sáenz. La adaptación corre a cargo de Jesús Escamilla, con música original de Helio González.

También ayer, pero en el teatro de Cámara Fernando Saavedra dieron arranque las transmisiones de los espectáculos de ópera, ‘Desde los grandes teatros del mundo’, que abrió el ciclo con la proyección desde ‘Choréhies d’Orange’ en Francia, con la ópera Carmen, en punto de las seis de la tarde, con entrada gratuita, para finalizar el día 21.

Hoy el turno de disfrutar en pantalla gigante corresponde a lo más destacado Festival de Verbier, Suiza ,con lo mejor de Mozart: Réquiem Mozart, concierto para violín No. 3

Hoy martes en infantiles, el turno es de ‘Morgan’s Journey’, seguido el miércoles por  ‘Las bodas de Fígaro’, ópera infantil, ambas en el Teatro de los Héroes con dos funciones, a las 6 y 8 de la noche.

El jueves 20 cierra ‘La Cucarachita Martina’ en el Teatro de la Ciudad, también con dos funciones: 6 y 8 p.m.

Para recoger los boletos de los espectáculos para niños, hay que ir a las taquillas de los teatros sede, desde las 7 de la mañana para ambas funciones y hasta agotar el boletaje.

Para ‘Desde los grandes teatros del mundo’, no se requiere boleto.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión