
Entregará el Presbítero Fernando Legarreta la Parroquía de San José de los Tarahumaras
Por 0 Comentarios
|
Estará a cargo del Área de Prensa Escrita, Radio y Televisión de la Arquidiócesis.
Por disposición del arzobispo Constancio Miranda, el presbítero Fernando Legarreta Huerta entregará este domingo de manera simbólica la Parroquia Personal de San José de los Tarahumaras al nuevo párroco Manuel Granados, durante la celebración mundial de la Jornada del Clero Nativo, en el local de los Caballeros de Colón ubicado en la calle Novena.
Se espera en esa celebración el arribo de alrededor de 500 tarahumaras procedentes de los diferentes asentamientos de esta capital, para participar de la Santa Misa a las 3 de la tarde y posteriormente del convivio.
El padre Legarreta informó que esta jornada mundial hace referencia a la obra de San Pedro Apóstol de promover las vocaciones nativas según su idiosincrasia, y agregó que a la fecha hay 3 seminaristas tarahumaras en el seminario de Guachochi –porque deben formarse de acuerdo a sus creencias-. Uno es del asentamiento tarahumara Carlos Arroyo de esta capital, y dos más de la comunidad de Monserrat en Nonoava.
La Jornada Mundial del Clero Nativo encabezada por el papa Francisco consiste en oraciones, aportaciones económicas, y sacrificios a favor de las vocaciones nativas para expandir la labor evangelizadora de la Iglesia Católica.
El padre Legarreta sigue en la dirección del periódico Notidiócesis, y además como párroco del templo de San José de los Vientos en la avenida Flores Magòn, y la rectoría de Nuestra Señora del Carmen en el mismo sector.
También tiene la encomienda del señor arzobispo de ser el responsable de prensa escrita, radio y televisión, por lo que además de trabajar en el arranque de un estudio de radio y televisión por internet, buscará espacios en medios de comunicación para llegar a más personas no sólo con la celebración de la misa sino abordando otros temas como la familia, valores, catecismo, jóvenes, y todo aquello que contribuya a tener una mejor sociedad.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión