Chihuahuense guía a México en el Campeonato Mundial de Voleibol

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• La entrenadora Gaby Alarcón avanza con México a la siguiente ronda
La Selección Mexicana de Voleibol de Sala logró avanzar a la siguiente fase dentro del Campeonato Mundial U19 que se realiza en Argentina, tras vencer al representativo de Cuba por marcador de tres sets a uno. El conjunto mexicano es dirigido por la chihuahuense y ganadora del premio estatal del deporte como entrenadora en el 2014, Gabriela Alarcón.

El triunfo ante Cuba, representó un importante logró para México, pues logra acceder a la siguiente fase de este torneo en el que participan los mejores exponentes del orbe en la categoría 19 años y menores.

En el primer set, México se impuso en puntos extras por 27 a 25, el segundo fue un poco más holgado al son de 25-20, Cuba ganó el tercero por 26 a 24 y los aztecas sellaron la victoria con el cuarto set a su favor al son de 25 a 22.

Ridel Garay fue el máximo anotador del encuentro con 28 unidades, seguido por Bruno Cruz con 15 puntos. La escuadra mexicana tendrá descanso este martes y será el próximo miércoles cuando se enfrente al ganador del duelo entre Estados Unidos y el anfitrión Argentina.

Concluye México en el décimo quinto lugar en el Mundial U18 femenil.

Por su parte la Selección Mexicana de Voleibol de Sala de la categoría U18, finalizó su participación, ocupando la posición número 15, evento celebrado en Lima, Perú.

El equipo de México contó la participación de las jugadoras de origen chihuahuense, Katy García y la acomodadora Paola Rivera.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión