Llaman a comparecencia a Órganos Internos de Control para rendir cuentas del dinero público

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Cada funcionario público que reciba un peso proveniente del esfuerzo de los ciudadanos, debe tener el compromiso de realizar su trabajo con cimientos morales, éticos y, sobre todo, de rendirle cuentas al ciudadano. Así lo señaló el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al solicitar la comparecencia de las y los titulares de los órganos internos de control de los organismos descentralizados.

“Como soberanía parlamentaria somos contrapeso, aliados de las y los ciudadanos, podemos hacerle frente a la detección, investigación y solución de los abusos del poder por parte de elementos que defrauden o no cumplan con su máxima función de servirle al pueblo de manera incondicional”, indicó.

La iniciativa de Francisco Sánchez plantea que los Órganos Internos de Control del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública; del Instituto Estatal Electoral; de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, rindan ante el pleno del Congreso el contenido de los informes anuales del 2021.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión