Egresan del Diplomado en Chino Mandarín del Instituto Confucio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Un grupo de 16 estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua celebraron su graduación tras haber concluido satisfactoriamente los cursos del Diplomado en Chino Mandarín.

Conscientes de la importancia de contar con más herramientas para desenvolverse en un mundo cada vez más exigente, los graduandos lograron subir un escalón más en su preparación tanto personal como profesional tras egresar del diplomado que consta de 12 módulos en los que se aprende el idioma pero además se comprende la cultura en general.

De los 16 graduandos, siete de ellos obtuvieron las becas del Instituto Confucio y estudiaron en China por medio año, un año o más, dos de ellos asistieron a un campamento de verano en aquel país, dos más cursaron un verano y uno de ellos el próximo mes de septiembre parte a estudiar su licenciatura en China.

“Ustedes han decidido prepararse para la vida y ampliar sus horizontes para forjar su futuro”, dijo Javier Martínez Nevárez, director académico de la UACH. “Ahora pueden ver que el esfuerzo ha valido la pena y con las herramientas adquiridas pueden enfrentar los retos del mundo global en el que vivimos”, continuó.

Por su parte  Nora Alejandra Flores, directora del Instituto Confucio, puntualizó que culminar el diplomado es un escalón más en la vida que les abrirá puertas no sólo en México, sino en otros países.

En ese sentido agradeció la confianza que depositaron en el instituto para aprender sobre la cultura milenaria que ha tomado gran fuerza en todo el mundo.

Durante la ceremonia de graduación estudiantes de diversos niveles presentaron muestras de lo aprendido en los cursos del diplomado como cantos acompañados de baile, trajes típicos y accesorios de aquel país.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión