Asisten más de 17 mil personas a escuchar a Fernando Delgadillo en el FICH 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El 11º, Festival Internacional Chihuahua cerró de forma espectacular su ciclo de eventos masivos en Plaza Mayor con 17 mil personas reunidas ante el trovador Fernando delgadillo, que ofreció un maratónico concierto que rebasó las tres horas de duración, manteniendo cautivos sus seguidores.

El creador de la canción informal acompañado de su excelente grupo formado por músicos de gran calidad recurrió a todo el repertorio con el que se mantenido como uno de los preferidos del público por más de 30 años.

Abarcando géneros que fueron desde el folclor, la canción informal, la canción urbana y por supuesto trova, Delgadillo hizo navegar a sus seguidores por el romanticismo, la protesta pensante y hasta lo chusco de la vida cotidiana, en una noche en la que no solo hizo hablar a su guitarra, sino que sacando sus mejores dotes de conversador sumergió al público en las historias existentes detrás de cada tema interpretado.

El cantautor arrancó su presentación con los temas de su más reciente disco ‘TiempoVentanas’ para ir en aumento hasta llegar a los ya convertidos en emblemas de su carrera como ‘Hoy ten medio de mi’ y “No me pidas ser tu amigo”, el cual cantó a dueto con una chica del público que a gritos pedía una oportunidad y que para sorpresa de todos, resultó poseedora de una bella voz que fue avalada por los plausos del público.

“Llamadas anónimas”, “Entre pairos y derivas”, “Pompas de jabón”, “A tu vuelta”, “Ay Amor”, “Llamadas anónimas” y “Mis hojas de noviembre”.

A pesar de tener Plaza llena, el cantautor, auto declarado admirador de Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina, convirtió su espectáculo en un concierto intimista, dándole la oportunidad de que todos y cada uno seleccionara los temas a cantar, “Llegó la hora de las peticiones, ustedes elijen, ya que cada uno tiene en su mente su concierto especial”.

Los aplausos hicieron retumbar el magno escenario y las peticiones fueron desde “Julieta”, “Ay Amor”, “Ensayo de una boca”, “Ay Amor”, “No vine a decir que sí”, entre muchas más.
Fernando Delgadillo que está pronto a lanzar nuevo disco ofreció al FICH 2015 un cierre espectacular a su serie de conciertos masivos, en calidad y en cantidad de público que pasada la medianoche aun permanecía sentado en su lugar escuchando a su ídolo con si gira, ‘Visión y evolución’.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión