Sheinbaum: Algunos consejeros están más preocupados por revisar tuits que por promover la democracia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se le ordenó cumplir la ley y ser imparcial ante la revocación de mandato, le respondió el consejero Ciro Murayama.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que se preocupan más por revisar sus publicaciones en Twitter que en promover la consulta de revocación de mandato.

El consejero electoral Ciro Murayama le respondió que simplemente se le ordenó cumplir la ley y ser imparcial ante la revocación de mandato.

Este jueves el INE ordenó borrar un mensaje en el que Sheinbaum informaba sobre el agua en Iztapalapa, por considerar que violaba la veda instaurada para la revocación de mandato. La mandataria capitalina dijo que cumplirá la orden, pero adelantó que interpondrá medidas jurídicas.

“Lo vamos a bajar, pero vamos a interponer medidas jurídicas indispensables porque no estamos de acuerdo, y no estamos de acuerdo con que estén más preocupados por andar bajando tuits que por hacer una promoción de la democracia participativa“, afirmó en un evento desde la alcaldía Magdalena Contreras.

Sheinbaum Pardo agregó que el INE está obligado por la Constitución a promover la participación, “obligan a que callemos pero ellos no cumplen su función constitucional”.

“Claro que cumpliremos con el mandato que nos dan, pero vamos a seguir hablando de lo que no nos dejan hablar”, comentó.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Sheinbaum confirmó la eliminación de la publicación, pero añadió: “El día de hoy recibí una notificación del INE para bajar de mis redes sociales un mensaje sobre mi visita a Iztapalapa. Ya lo hice. Pero no deja de llamar la atención la última parte de la notificación. Por eso digo, ¿y dónde está el árbitro electoral y su imparcialidad?”.

El consejero Ciro Murayama dijo que la jefa de gobierno confundió el boletín de prensa del INE con la notificación formal que le enviaron para ‘bajar’ la publicación que viola la legislación electoral.

“En todo caso, el boletín da cuenta de que se le ordenó respetar la Constitución al igual que a todos los servidores públicos. Deben ser neutrales ante la revocación de mandato”.

AN / AG

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión