Reportan estable la salud del gobernador Duarte

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El secretario estatal de salud Pedro Hernández Pérez, dio a  conocer que el estado de salud del gobernador César Duarte, así como de la presidente del DIF Estatal  Bertha Gómez y  demás acompañantes del accidente aéreo, se encuentran estables.

Dijo que terminó con éxito la cirugía de Bertha Gómez por la lesión que sufrió en la columna; fue un procedimiento exitoso en todos los ámbitos.

Por lo que respecta al capitán Alejandro Villa, presenta una fractura en el lumbar izquierdo y se encuentra en tratamiento quirúrgico.

En cuanto al capitán Berlanga, se le diagnosticó una fractura lumbar y está en programación para cirugía.

El funcionario estatal puntualizó que las lesiones que presenta el gobernador César Duarte son golpes en la parte del cráneo, una contusión craneal frontal con inflamación leve en una parte del cerebro frontal y temporal del lado izquierdo; por lo que la recomendación médica es de absoluto reposo por unos días.

La funcionaria del DIF Estatal, Bertha Gómez, tuvo un diagnóstico de fractura en la doceava vertebra torácica dorsal, la cual sería la última costilla a la altura de la mitad de la espalda; ocasionada por movimientos muy bruscos, tiene un pronóstico de curación de  5 a 6 días para su recuperación total.

La periodista Lolita Ayala, su sobrino y otro acompañante, se encuentran en un hospital de la ciudad de México. Recibieron la primera atención médica en el hospital General de la ciudad de Parral y posteriormente fueron traslados a Ciudad de México por decisión de la representante de la asociación «Sólo por ayudar»; en primer inicio,  la periodista tuvo un diagnóstico de una fractura en una de las vértebras y está siendo atendida por médicos especialistas.

Lo anterior se dio a conocer durante un conferencia ante los medios de comunicación por parte del secretario Pedro Hernández, así como el Dr. José Inés Fernández, neurocirujano; y el Dr. Samuel Santana Maldonado, director ejecutivo de la Secretaría de Salud;  cabe señalar que personal médico del sector salud estuvieron atentos al jefe del  ejecutivo estatal así como a la presidente del DIF Estatal, Bertha Gómez y demás personas lesionadas por el accidente aéreo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión