Booking: críticas por la forma de despedir a miles de personas

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Con el anuncio de Booking de despedir a miles de personas de su plantilla se han generado críticas por la forma de notificarlo, pues la compañía neerlandesa les comunicó la decisión a través de un video enviado por CEO de la compañía, Glenn Fogel.

Según la compañía, de los 14 centros de soporte interno, 12 pasarán a subcontratación de atención al cliente Majorel, con lo cual consideran que «permitirá que Booking.com se centre más en áreas estratégicas de ventaja competitiva».

Fogel en el videomensaje le ofreció a los empleados de los 12 centros trasladarse a Majorel o de lo contrario perderían sus puestos de trabajo. Igualmente Fogel justificó la decisión de la reorganización sería necesaria para garantizar que la compañía siga siendo «suficientemente flexible», lo que le permitirá emplear menos personal en temporadas donde no se necesiten.

La mayoría de trabajadores aceptarán la transferencia pero tendrán un contrato a seis meses y al parecer las condiciones cambiarán lo que ha generado incertidumbre entre los empleados como el riesgo de perder las indemnizaciones por despido si no aceptan trabajar para Majorel. «Estas son noticias tristes dadas hoy sin previo aviso, sin paquetes ofrecidos, sin despido», dijo un empleado segun Dutch News.

Como dijo REPORTUR.mx, por segunda vez en dos años, Booking.com programa despidos masivos otra vez entre miedo de trabajadores. Al menos serían 2.700 los empleados del servicio de atención al cliente que pasarán a una empresa externa, pero quienes no lo acepten perderán sus puestos de trabajo.

Staff de Notiissa.mx

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