Instalan el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Rindieron protesta los nuevos integrantes del SIPINNA en el municipio de Chihuahua.

El Gobierno Municipal llevó a cabo la instalación del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio de Chihuahua, que tiene como fin el velar por el interés superior y bienestar de la niñez.

En la primera sesión ordinaria de este sistema, el Alcalde de Chihuahua tomó protesta a los nuevos integrantes, así como la Secretaría Ejecutiva SIPINNA del municipio de Chihuahua informó sobre los trabajos que se han realizado por la niñez y adolecentes del Gobierno Municipal.

“La justicia no solo se ejerce desde las salas, sino de cada uno de nuestras acciones individuales y colectivas”, destacó el Alcalde a los integrantes del SIPINNA Municipal a quienes señaló que estar en este sistema es motivo de compromiso y de refrendar las obligaciones como ciudadanos responsables.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal destacó que este sistema representa el ejemplo de una plataforma que busca ejercer la justicia a favor de los más vulnerables, de lo más preciado que tienen las sociedades que es la niñez.

«Cuidar la integridad física y emocional de nuestros pequeños, es cumplir con una de nuestras primeras obligaciones como servidores públicos, y el SIPINNA nos permite llevar las políticas focalizadas a este sector, hacia su aplicación y éxito», subrayó.

En el evento se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, la Secretaria Ejecutiva Estatal de SIPINNA, Síndica Municipal, Secretaria Ejecutiva Municipal de SIPINNA y la Regidora que preside la Comisión de Participación Ciudadana.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión