Eligen ciudadanos los mejores proyectos para sus colonias a través del Presupuesto Participativo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- La Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chihuahua convocó a los ciudadanos a que participen en la Consulta Pública que se celebrará el próximo 6 de marzo para la elección de los proyectos del Presupuesto participativo 2022 y que tiene que ver con obras y servicios propuestos por los habitantes de las colonias en esta ciudad, que fueron considerados por ellos como importantes para sus habitantes.


La Regidora que preside la Comisión de Participación Ciudadana Raquel Bravo Osuna informó que se registraron un total de 367 proyectos de los cuales el Comité Técnico decidió que 162 son viables y podrán ser votados este próximo 6 de marzo de 8:00 am a 5:00 pm.


Este proceso será apoyado por el Instituto Estatal Electoral (IEE). Se instalarán 56 Mesas Receptoras en diversos puntos de la ciudad y una gran parte estarán colocadas en Centros Comunitarios, así como en el edificio de la Presidencia Municipal; Comandancias de Policía Zona Norte y Zona Sur; CEDIPOL, CEDEFAM Vallarta; El Rejón, Salones de Usos Múltiples de las comunidades de El Sauz y El Charco, y otros que serán dados a conocer en breve.


Podrán asistir las familias interesadas en votar por los proyectos presentados ya sea en sus Distritos u otros que sean de interés para cada votante.

Al igual que en la Consulta pasada, las niñas, niños y adolescentes podrán participar porque son parte fundamental en la elección de los proyectos que consideren importantes para sus colonias o escuelas.


La Regidora Bravo Osuna, invitó a los ciudadanos que accedan la página oficial del Municipio de Chihuahua www.municipiochihuahua.gob.mx para que conozcan cuáles son los que corresponden a cada distrito a fin de que el día que se va a celebrar la jornada, voten por el que consideren más necesario o importante para su sector.


Con el Presupuesto Participativo los chihuahuenses tienen la libertad de elegir las mejoras que ellos decidan para sus colonias y comunidades, por lo que este año se dará continuidad con la iniciativa y se aumentarán los recursos destinados al programa con la finalidad de concretar un mayor número de proyectos propuestos por los ciudadanos.


El proceso general de la Consulta Pública estará a cargo del Gobierno Municipal de Chihuahua, por conducto de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación. cuenten con la información
Asimismo, informó que como medida para continuar protegiendo a los chihuahuenses ante el COVID-19, y reiterando la importancia de la prevención y la distancia social para suprimir el riesgo de contagio, la Consulta Pública se llevará a cabo en Mesas Receptoras de Votación.


El día de la consulta, para ejercer su derecho a participar, todas las personas, incluidos niñas, niños y adolescentes, deberán asistir a dichas mesas asignadas por el municipio, en donde se deberán sujetar a las medidas sanitarias expedidas por la autoridad competente, en todo momento, seguido de registrarse en la mesa receptora de votación.


Una vez obtenido el resultado, se dará a conocer a la ciudadanía a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales. El resultado que se obtenga de la Consulta Pública, será el orden en el que será asignado el recurso según su presupuesto y hasta agotar la cantidad correspondiente a cada distrito según lo establecido en la presente convocatoria.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión