Hito de AMLO: Aeroméxico volará en el AIFA a diario desde abril

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A través de un comunicado, Aeroméxico confirma que a partir del mes de abril iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con vuelos diarios a Mérida y Villahermosa, lo que supone un hito para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien promueve este aeropuerto que ya había confirmado la operación de Volaris y Viva Aerobus.

Aeroméxico aseguró en una nota a la que tuvo acceso REPORTUR.mx que sus clientes tendrán la flexibilidad de contar con el mayor número de frecuencias en el mercado para volar de estas dos ciudades hacia el AIFA o al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esta decisión apunta la aerolínea, es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana.

Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico comentó: “Nos da un gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”.

Con estas nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales bajo los más altos estándares de seguridad, salud e higiene.

Aeroméxico es la tercera en dar el sí al nuevo aeropuerto con los vuelos directos a Mérida y Villahermosa. Las primeras que alzaron la mano fueron Viva Aerobus con vuelos a Guadalajara y Monterrey, y Volaris con vuelos a Cancún y a Tijuana. Con los cuales la terminal aérea contará con 6 vuelos al día.

La diferencia entre Aeroméxico y la competencia radica en que ellos comenzarán a operar un mes después de la apertura del aeropuerto e inicio de operaciones de las otras dos.

Cabe destacar que las tarifas que mantendrán las operadoras, estarán por debajo de las que mantienen del AICM por ejemplo, debido a que desde este aeropuerto la tarifa de uso (TUA) será para vuelos nacionales de 245.30 pesos y para vuelos internacionales de 465.77 pesos. 60% por abajo de las tarifas de uso de aeropuerto que mantiene el AICM.

Otras aerolíneas que han mostrado intenciones de operar son Aeromar, Calafia, TAR, Interjet y la nueva aerolínea Aerala.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión