Organizan diplomado en “Manejo de Dosel en Viñedos”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• El curso se impartirá en modalidad híbrida, entre los temas que abordarán destacan formación y producción, podas del viñedo, diagnóstico de densidad y mediciones del campo.

Ciudad de Chihuahua.- Ofrecen el diplomado “Manejo de Dosel en Viñedos” que será impartido por el Dr. Alfonso Gardea, investigador y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

El curso inicia a partir del 10 de febrero para concluir el próximo 10 de junio, dirigido a socios del Consejo Mexicano Vitivinícola, profesores, investigadores, académicos, estudiantes de la Facultad y para el público en general. Al finalizar se hará la entrega de un diploma con valor curricular.

En atención a los protocolos de prevención y atención del Covid-19, el equipo organizador se apoyará con las plataformas educativas y de comunicación virtual, sin embargo, al concluir el diplomado, los asistentes serán llevados a los viñedos de la Universidad para poner en práctica lo visto durante las sesiones de teoría.

El diplomado constará de una plática inicial denominada “Introducción teórica en línea y práctica de campo In Situ” y cuatro módulos; el primero de ellos será con el tema “Poda del viñedo. Formación y producción”; el segundo, “Poda para recuperación del viñedo”, tercero “Diagnostico de densidad de dosel” y por último “Manejo en verde y mediciones en campo”.

Este diplomado obedece a las tendencias de vocación productiva que ha detectado la Universidad, contribuyendo a las iniciativas en materia de cultivos alternativos. Los cursos serán con cupo limitado, para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 614-2382000, ext. 3121.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión