Avisa a Municipio sanitización de tu negocio para evitar movilización policial

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Los químicos que utilizan se confunden con humo y provocan alerta.

Ciudad de Chihuahua.-La Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a propietarios de empresas y locales comerciales para reportar previamente a la línea 9-1-1 acciones de desinfección relacionadas con prevención de COVID en sus inmuebles.

En ocasiones al sanitizar o desinfectar se emiten nubes de líquido pulverizado o vapor hacía el exterior que dan la impresión de tratarse de un incendio y al reportarlos ocasionan movilización de corporaciones de emergencia, expresó el titular, Joel Estrada Castillo. 

Dijo que hay lugares donde dichas acciones se realizan a puerta cerrada o al cerrar; lo que genera que los ciudadanos que circulan por los lugares y ven las nubes del líquido salir, llaman de inmediato creyendo qué hay fuego al interior del local.

Ante esto, expresó qué existe coordinación con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Dirección de Seguridad Pública para recibir en el 9-1-1 el aviso antes de aplicar los químicos o líquidos a emplear y de esa forma evitar movilizaciones al existir el aviso previo.

“Sabemos y reconocemos este tipo de actividades preventivas porque reflejan la preocupación de comerciantes y empresarios ante la pandemia en que nos encontramos, sin embargo, sí les pedimos que tengan esa atención para evitar distracción de corporaciones de seguridad”, agregó el coordinador Joel Estrada Castillo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión