Inician curso propedéutico los planteles COBACH

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Matrícula escolar supera los 52 mil en la entidad

Más de 17 mil alumnos de nuevo ingreso en toda la entidad comenzarán este viernes 14 de agosto su curso propedéutico en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

El Director General del COBACH, Miguel Primo Armendáriz Sonza, informó que durante 4 días, los jóvenes recién egresados de secundaria reforzarán conocimientos matemáticos y de comunicación, y serán instruidos sobre el reglamento de la institución.

«El porcentaje de absorción de la demanda de espacios educativos por parte del Colegio de Bachilleres fue de 95 por ciento, y el 5 por ciento restante fue atendido por otras instituciones de educación media superior, por lo que se da cumplimiento a las instrucciones del Gobernador César Duarte de no dejar ningún joven sin escuela» aseguró el titular del COBACH, quien informó que a partir de este viernes se sumarán 17 alumnos a la matrícula Estatal, y de ellos más de 8 mil estarán en los planteles de Juárez.

Durante una gira de trabajo por los planteles 7 y 11 de Juárez, Armendáriz Sonza destacó que en el Plantel 16 la matrícula crecerá 60% gracias a la ampliación de espacios educativos y anunció que en todo el estado se realizarán acciones de mejoramiento de infraestructura tanto en materia deportiva como administrativa y escolar.

El Director General del COBACH informó que la planta docente está lista para recibir a los más de 52 mil alumnos de reingreso y nuevo ingreso, ya que desde hace 15 días regresaron a sus respectivos planteles para la realización de cursos y academias de capacitación.

El ciclo escolar 2015B inicia este 14 de agosto para los estudiantes de primer semestre, en tanto que para el resto del alumnado iniciará el 19 de agosto en los 31 planteles del COBACH en el estado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión