Cancún: tres bancos españoles socorren a hoteleros ante deudas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los inversionistas hoteleros del Caribe mexicano han acudido a tres bancos españoles para que los socorran ante las deudas que tienen, pues no han tenido el apoyo federal para la recuperación del sector del turismo, así lo han manifestado algunos de los grandes hoteleros de México.

Es así como los hoteleros han acudido a los bancos españoles como el BBVA, Santander y Sabadell, los cuales están financiando el sector del turismo mexicano, muchos refinanciando sus deudas desde 23 meses hasta 48 meses, así lo manifestó Jesús Almaguer Salazar, presidente electo de la Asociación hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así lo recoge Cancún mio.

Así mismo, los hoteleros Alejandro Zozaya, ex presidente entonces de Apple Leisure Group; José Antonio Chapur Zahoul, de Palace Resorts y Ernesto Coppel Kelly, de Grupo Pueblo Bonito han manifestado su descontento por la falta de apoyo del gobierno ante la crisis generada por el covid-19.

Esto ha provocado el aplazamiento de varios proyectos hoteleros programados en estos dos años de pandemia, en especial en destinos como Ciudad de México, Los Cabos, y Puerto Vallarta.

Como dijo REPORTUR.mx, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó mediante sus redes sociales el regreso al semáforo naranja, luego del aumento de casos de covid-19 en el Estado. Con esto, los aforos serán reducidos al 70% en hoteles y atracciones turísticas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión