Construirá Intel «una de las plantas de semiconductores más grandes del mundo»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

¿La solución a la escasez mundial de chips?.

El «megasitio» de las dos fábricas requerirá una inversión de unos 100.000 millones de dólares.

La empresa estadounidense de fabricación de circuitos integrados Intel ha anunciado sus planes de construir dos nuevas fábricas «de vanguardia» de chips en el condado de Licking (EE.UU.), que marcarán «la inversión única más grande del sector privado en la historia de [el estado] Ohio».

La construcción de las fábricas prevé una inversión inicial de más de 20.000 millones de dólares y se espera que fomente la producción con el fin de afrontar la escasez de semiconductores avanzados, necesarios para la «nueva generación de productos innovadores de Intel». Asimismo, desde la empresa precisaron que asignarán 100 millones de dólares adicionales para crear una reserva de talentos y fomentar los programas de investigación en la región.

Pat Gelsinger, director general de la corporación, subrayó que la inversión ayudará a construir una cadena de suministro de semiconductores avanzados más resistente y garantizar el acceso fiable en el futuro.

«Una ciudad pequeña»

El «megasitio» de las dos fábricas podría requerir unos 100.000 millones de dólares en total para su construcción en la próxima década, y sería «una de las plantas de fabricación de semiconductores más grandes del mundo».

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión