Conecta tus cámaras a la Plataforma Escudo Chihuahua y forma parte de la red de vigilancia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Los sistemas de vigilancia de hogares, escuelas y negocios se pueden unir de manera gratuita para cuidar la ciudad.

Ciudad de Chihuahua.- Gracias a la capacidad de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), cámaras ciudadanas pueden conectarse a las de la Policía Municipal para ampliar el sistema de vigilancia preventiva en viviendas, negocios y escuelas de la ciudad, para permitir a la autoridad actuar de manera rápida en casos de incidentes.

Fue en marzo de 2018 cuando se inauguró la primera etapa de la PECUU, y con la incorporación de la segunda parte, cientos de personas se han sumado a ella, al ser éste un sistema de video vigilancia moderno y avanzado que busca prevenir e inhibir la comisión de faltas y delitos, a través del ciber monitoreo continuo, que se realiza por medio de las cámaras en el Centro de Inteligencia Municipal.

Este conjunto de tecnologías permite que quienes tengan cámaras de vigilancia perimetral en sus negocios, escuelas o viviendas, y cuenten con ciertas especificaciones técnicas compatibles, se puedan adherir a esta plataforma, para de esta manera brindar acceso al equipo de video de la Policía, exclusivamente en situaciones de emergencia, donde exista presunción de delitos, o a solicitud expresa del usuario.

Con esto se permite que las personas que integren sus sistemas de vigilancia a la PECUU puedan colaborar con su propia seguridad y la de terceros, pues coadyuvarán con la autoridad correspondiente para la recopilación de información necesaria para resolver casos rápidamente y dar con el paradero de los responsables.

En recientes fechas, debido a los beneficios que el sistema aporta, el centro comercial Paseo Central decidió sumarse, aunado a otros negocios como ferreterías, gasolineras, desponchados, tiendas de abarrotes, notarías y cadenas de tiendas de autoservicio, brindando así espacios más seguros para sus clientes y colaboradores.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal se ha convertido en punta de lanza en el país al modernizar sus procedimientos, profesionalizar a sus policías y bomberos, así como lograr la obtención de certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales gracias a este sistema tecnológico que tiene como fin último brindar mayor seguridad a los chihuahuenses.

Quienes deseen conocer más sobre el tema y el procedimiento para realizar el proceso de conexión pueden comunicarse al teléfono 072 o 442 7300, extensión 3102, donde serán orientados sobre el procedimiento a seguir.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión