Dan a conocer la apertura de espacios deportivos universitarios a menores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Abrir los espacios deportivos de la Universidad Autónoma de Chihuahua como el estadio, canchas  y campos para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan exponer su talento, incrementarlo con profesionales del deporte y ayudar a formar a profesionistas en cultura física, es lo que acordaron el secretario general Dr. Sergio Rafael Facio Guzmán, el coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación, Òscar Jaime Erives Hernández, y el director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, Juan Francisco Aguirre Chávez.
 
Durante la reunión, los funcionarios universitarios coincidieron en que estos acuerdos son un “Ganar-ganar”, ya que combinar las actividades de ambas unidades universitarias traerán grandes beneficios al alumnado, a las ligas infantiles y juveniles de la ciudad, y a la población chihuahuense que frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, demanda espacios al aire libre para hacer y disfrutar de actividades deportivas.
 
Sobre el regreso a clases, se informó que CODAFYR prestará los espacios para las materias prácticas que se llevarán en modalidad presencial de la FCCC como fútbol, béisbol, gimnasia, básquetbol, atletismo, a partir de este 24 de enero correspondientes al ciclo escolar enero-junio 2022, cumpliendo con todos los lineamientos establecidos por el Comité de Salud UACH.
 
Asimismo, se adelantó que, como parte del impulso al deporte competitivo, se reanudarán las actividades de los equipos representativos como el basquetbol femenil y varonil en la Liga ABE, de la cual se habían retirado hace tres años por la pandemia y este año, se autorizó la carta formal para participar en la segunda división.  
 
Lo mismo ocurrirá con el equipo de béisbol listo para participar en la liga municipal, y continuar llevando en alto al deporte universitario en los próximos encuentros de fútbol, voleibol y un sinfín de actividades, las cuales dan identidad y reafirman el emblema universitario “Luchar para lograr, lograr para dar”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión