Firman convenio para otorgar créditos de vivienda a policías estatales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Gobierno de Chihuahua firmaron un convenio de colaboración a fin de establecer mecanismos que permitan ofrecer a los policías estatales opciones de financiamiento para la adquisición de vivienda que se ajuste a sus necesidades.

El convenio también contempla establecer acciones para agilizar trámites relacionados con la liberación de escrituras y cancelación de hipotecas, aplicación de descuentos y condonaciones en pagos de impuestos, así como, difundir las opciones de financiamiento de vivienda y programas de cobranza social que ofrece el Instituto.

Con el acuerdo signado por el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se simplificarán trámites de los programas de mejoramiento de vivienda y autoconstrucción y se coordinarán acciones para el rescate de viviendas abandonadas en la entidad, con el objetivo de que más familias chihuahuenses pueden adquirir, mejorar y regularizar su patrimonio.

En su intervención, el titular del Infonavit, Carlos Martínez, mencionó que Chihuahua es la tercera entidad con mayor colocación de créditos a nivel nacional y destacó que durante el 2021 se otorgaron 43 mil 775 financiamientos para la compra, mejoramiento o ampliación de vivienda, lo que significó una derrama económica de 13 mil 200 millones de pesos.

Aseguró que el Infonavit está recobrando su camino como institución de seguridad social, ofreciendo financiamientos a tasas más bajas y aliviando la carga financiera de los acreditados. Para ello, desde 2019 implementó el programa Responsabilidad Compartida, con el cual se ha beneficiado a más de 16 mil 400 familias chihuahuenses convirtiendo sus créditos que fueron otorgados en Veces a Salario Mínimos (VSM) a pesos y haciéndoles descuentos a su monto.

Martínez Velázquez anunció que en mayo se abrirá una ventanilla única para que todos las trabajadores y trabajadoras que así lo deseen, puedan convertir su crédito a pesos y tener certeza de cuánto pagarán.

Por su parte la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, señaló que facilitar la posibilidad de acceso a la vivienda, además de ser una responsabilidad social y gubernamental, es un acto de profundo y auténtico humanismo y reiteró que junto a la salud y la seguridad, el acceso a la vivienda es un elemento fundamental para alcanzar las condiciones mínimas de dignidad humana.

“Sabemos que cuando hay voluntad, podemos hacer mucho para cambiarle la vida a la gente; por eso, en este convenio expresamos nuestro compromiso mutuo con la ciudadanía de impulsar varios proyectos en conjunto, como la condonación de impuestos para la conveniencia social y la capacitación para los funcionarios estatales para lograr un óptimo desarrollo urbano. Pero sin duda, uno de los puntos que nos llena de mayor entusiasmo es el proyecto para brindar a nuestros elementos de policía las facilidades de acceso a una vivienda para ellos y sus familias”, agregó la Gobernadora chihuahuense.

Asimismo, Maru Campos reiteró su agradecimiento a la disposición del Infonavit, por el impulso a políticas públicas que prioricen la dignidad a la vida de todos los chihuahuenses, “ésta siempre ha sido nuestra meta, y juntos, sí podemos alcanzarla”, finalizó.

Ambos titulares resaltaron la importancia del trabajo conjunto entre el Infonavit y el Gobierno de Chihuahua para que más familias de la entidad puedan adquirir una vivienda y conservar su patrimonio.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión