Asume Martín Cisneros Castolo, el Comité de Salud UACH

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El especialista en Epidemiología Médica asume el cargo como secretario ejecutivo del Comité de Salud UACH, para la prevención y atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la comunidad universitaria.
 
El médico cirujano y partero, especialista en Epidemiología Médica y maestro en Ciencias de la Salud por la UNAM, Dr. Martín Cisneros Castolo, fue nombrado como titular de la Secretaría Ejecutiva del Comité de Salud de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
 
La toma de protesta fue encabezada por el rector, Dr. Jesús Villalobos Jión y el secretario general de la UACH, Dr. Sergio Rafael Facio Guzmán.
 
Cisneros Castolo es profesor y presidente de la Academia de Investigación en Salud, en la Unidad de Investigación Epidemiológica de Posgrado, de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas UACH, además de colaborador en la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua.
 
El funcionario UACH, cuenta con un diplomado en Inmunología y Microbiología aplicado a la Epidemiología y un diplomado en Ética Clínica, ambos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, institución en la que colaboró por 28 años hasta su jubilación en 2017.
 
Dentro de su trayectoria, destacan 21 años de docencia e investigación, 14 de los cuales han sido en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas UACH y 7 años en la Universidad de Monterrey. Sus líneas de investigación han sido en enfermedades infectocontagiosas, Cirrosis hepática post-alcohólica, Hepatitis viral B, Hepatitis viral C y HIV y SIDA. Tuberculosis Pulmonar Multifármacorresistente y factores asociados. Neumonía Nosocomial y factores asociados.
 
Además de enfermedades cardiovasculares como la Obesidad, Intolerancia a la glucosa, Diabetes Mellitus. Hipertrofia Prostática Benigna. Epidemiología Síndrome Metabólico y Factores de Riesgo. Cáncer de Mama, Cáncer Cervico Uterino. Diabetes Mellitus. Síndrome Bournout. Ricketsiosis y Covid-19.
 
Entre sus funciones en el Comité de Salud UACH, Cisneros Castolo encabezará las acciones para la prevención y atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la comunidad universitaria, dará seguimiento a las medidas y recomendaciones del semáforo epidemiológico del Consejo Estatal de Salud, y brindará supervisión a los protocolos para un regreso seguro a las actividades administrativas y académicas en los campus universitarios. 
 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión