Cancún: lleno hotelero en febrero con canadienses y springbreakers

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El turismo de Quintana Roo proyecta llenar los hoteles en febrero con la llegada de los viajeros canadienses y los “spring breakers”, pues se han restablecido algunas rutas desde Canadá y ya llega la temporada de los jóvenes estadounidenses.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo proyecta que la llegada de turistas de Canadá representará más de un millón de viajeros. Darío Flota, director del consejo prevé que iniciará desde este fin de semana hasta marzo, aunque reconoce que no está llegando la misma cantidad de vuelos que en 2019.

“Pero si se están restableciendo las rutas, algunas van a seguir abriendo todavía y vamos a esperar”, dijo y agregó que “Canadá representa, más o menos un millón y medio de viajeros en el año y la mayor parte llegan en estos tres primeros meses, así que vamos a ver cómo se comporta”, dijo Flota, según lo informa Marcrixnoticias.

En cuanto a los “spring breakers” se estima que lleguen ente 15 y 20 mil estudiantes, así lo proyecta Julián Valbuena, presidente de Administración de Best Day Travel Club. “A partir del próximo mes comenzará a darse el arribo de los spring breakers, lo que reactivará el sector”, dijo Valbuena, según lo informa Galú.

Así mismo, Valbuena resaltó que el gasto promedio de estos viajeros es de US$700 diarios por persona y provienen en su mayoría de la costa este de Estados Unidos. “Podría darse una temporada similar a 2019, aunque todo depende de las vacunas y no se tengan algunas restricciones”, manifestó Valbuena.

Aunque siguen llegando turistas de otros países como los sudamericanos, esperan mejorar el trato de estos viajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, así lo plantearon las agencias de viajes al  nuevo secretario Estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, como dijo REPORTUR.mx.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dijo en su momento que se reunirán con Cueto para discutir sobre varios temas y necesidades del turismo en el QRoo. Enfatizó que uno de los planteamientos será el trato discriminatorio a turistas que llegan de Colombia y otros países de Sudamérica por parte del personal de aduanas y migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, según lo recoge NotiCaribe.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión