Estrena instalaciones la UACH en Ciudad Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el inicio del semestre agosto – diciembre 2015, la Universidad Autónoma de Chihuahua puso en marcha las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física en el campus Ciudad Juárez.

Con la convicción de ofrecer mejores condiciones para una educación de calidad, la UACH amplía su infraestructura en la fronteriza ciudad con un espacio de 3.4 hectáreas distribuidas en aulas, con pizarrones interactivos, laboratorio de cómputo, oficinas administrativas, sala de maestros, cafetería y un estacionamiento; y que darán cobertura a 210 estudiantes de primero, tercero, quinto y séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Física y de la primera generación de la Licenciatura en Motricidad Humana.

De esta manera, durante 58 años de ofertar sus programas en la capital del estado y 17 años de ampliar su oferta educativa en Ciudad Juárez, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física celebra el arranque de las nuevas instalaciones que darán cobertura a un importante sector al sureste de la ciudad.

“Estos edificios donde se imparte, se administra y se origina la enseñanza fomentan los procesos educativos, donde la FCCF se suma a las disciplinas que abogan por una sociedad enriquecida en la salud y en la prevención”, puntualizó el rector de la UACH,  Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

“Los profesionistas de las áreas en ciencias de la cultura física aportan de manera significativa en el desarrollo de programas, planes y estrategias de impacto social; y las nuevas instalaciones de la Facultad en Ciudad Juárez marcarán una ruta de crecimiento significativo”. Asimismo agregó que los jóvenes son el presente del desarrollo del país y nuestra casa de estudios adquiere el compromiso de formar profesionistas de éxito y con un alto grado de responsabilidad social.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, celebró el crecimiento de la UACH, “en la medida en que se avanza en el nivel educativo, se fortalece el desarrollo del país”, dijo.

De igual manera, exhortó a los estudiantes a que continúen sus estudios en grados de maestrías y doctorados para fortalecer la generación de conocimientos en salud.

Al ofrecer su mensaje de bienvenida,  Francisco Javier Flores Rico, director de la Facultad, puntualizó que la inauguración de las nuevas instalaciones es un hecho que trasciende y queda para la historia de nuestra Universidad, una institución que, dijo, se ha caracterizado por ser el alma máter de nuestro estado.

Informó que luego de un convenio con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de gobierno del Estado y con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, los estudiantes tendrán la oportunidad de rescatar espacios de la Unidad Deportiva Siglo XXI, a través de actividades que promuevan la activación física, el deporte y la recreación en niños, jóvenes y adultos.

También afirmó que tendrá impacto en el desarrollo de planes de acción en instituciones de educación prescolar, primaria y secundaria de aquel sector.

Luego del tradicional corte del listón y la develación de la placa, estudiantes, maestros, y autoridades universitarias y de diversos órganos de gobierno, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones que a partir de este semestre abren sus puertas a la comunidad juarense.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión