Pide diputada implementar atención psicológica para el personal de seguridad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, Geo Bujanda, presentó una iniciativa para reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para que se brinde atención psicológica a integrantes de las instituciones de seguridad pública; además de exhortar a las instituciones estatales de seguridad para que lleven a cabo de manera permanente jornadas de promoción de  salud mental.

Señaló que quienes laboran en las tareas de seguridad y procuración de justicia, se exponen a altos índices de estrés por el tipo de trabajo que realizan y jornadas laborales extensas, aunado a que por vocación, las y los elementos diariamente arriesgan su vida por la ciudadanía.

“Es pertinente que aseguremos que quienes cuidan de nuestra seguridad tengan atención, contención y seguimiento psicológico cuando presentan algún problema emocional o mental, para que desempeñen sus funciones de manera eficiente en lo laboral y familiar”, externó la presidenta del congreso.

Actualmente se ha demostrado que son pocas las personas que reciben atención psicológica de manera efectiva, la cual resulta fundamental para tener una buena calidad de vida, por lo que se trata de un derecho fundamental.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión