Promueve diputada apertura y libertad de expresión a ciudadanos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*Encabeza Ilse América García Soto reunión virtual de la Comisión de Transparencia.

* Propone que no se limite el Buzón Ciudadano Legislativo

Chihuahua. – La Diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Ilse América García Soto, propuso al presidir la reunión virtual de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto, que no exista limitación de materias a abordar en el Buzón Ciudadano Legislativo, a fin de que la ciudadanía sienta que tiene apertura y libertad de expresión.

Como parte de las medidas de prevención y para evitar la propagación del Covid, en el Congreso del Estado, la diputación permanente determinó la realización de sesiones virtuales, al igual que las convocatorias para participar de manera remota en las distintas comisiones del Poder Legislativo.

Es por este motivo que la Representante Ciudadana, América García, encabezó los trabajos de la comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto, de forma remota a fin de analizar, discutir y aprobar en su caso las iniciativas que han sido presentadas a esta comisión.

Una de las propuestas discutidas por las y los legisladores, fue la de ampliar la figura de Parlamento Abierto a favor de las personas con el uso de las tecnologías de la información.

«Propuse que se amplíen y no exista limitación de materias a abordar en el Buzón Ciudadano Legislativo, el cual podrá realizarse de manera digital, para que la ciudadanía opine sobre las iniciativas que son presentadas por las y los diputados», mencionó la Diputada de Movimiento Ciudadano.

Una vez concluidos los trabajos de la comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto, la legisladora de la Bancada Naranja en el Congreso del Estado, destacó que continuará realizando un trabajo responsable a favor de las y los chihuahuenses.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión