Pospone Cabildo entrega del Premio Deportivo “Teporaca” por contingencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo, integrantes del Ayuntamiento aprobaron de forma unánime el suspender de manera indefinida la realización de la sesión Solemne para entregar el Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte “Teporaca” 2021.

Lo anterior, fue solicitado por el regidor que preside la Comisión de Deporte, Alejandro Moran Quintana, con el fin de evitar la generación de más contagios por COVID. Cabe mencionar que la sesión tendría lugar el próximo 21 de enero, la cual se reprogramará cuando las condiciones del semáforo epidemiológico y autoridades de salud lo permitan.

Asimismo, las y los regidores avalaron la integración del Consejo Local de Tutelas, lo anterior en cumplimiento con lo previsto en el artículo 608 del Código Civil del Estado y el artículo 63 fracción X del Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

La terna que conformará el consejo está integrada por Carlos Alejando Olivas, como presidente; Verónica Torres Cazares como vocal uno y Roberto Andrés Fuentes Rascón vocal dos.

También, aprobaron un acuerdo para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 202 de la Constitución Política del Estado, en relación al oficio que envía el H. Congreso del Estado, mediante el cual remite copia del Decreto No. LXVI/RFCNT/0099/2021  I P.O., en el que se adiciona un nuevo octavo párrafo y se recorren los subsecuentes  al artículo 4° de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, con el fin de incluir el derecho a la cultura y protección del patrimonio material e inmaterial, así como garantizar el efectivo derecho a los derechos culturales en favor de las y los Chihuahuenses.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión