Cancún y Riviera Maya: restringen aforos por aumento de contagios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Cancún y Riviera Maya retroceden al semáforo amarillo por contagios disparados e implementan restricción de aforos y horarios a partir del 10 de enero, así lo informó el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Aunque no habrá cierre de actividades económicas en QRoo, si tendrán aforos limitados en algunas actividades sociales como gimnasios, actividades culturales, congresos y servicios artísticos que podrán operar con un aforo del 50% y las actividades al aire libre al 70%.

Así mismo, para eventos que superen las 150 personas deberán presentar prueba negativa covid-19 tomada en un tiempo máximo de 48 horas. Para centros comerciales y comercios en calle podrán funcionar con el 60% de aforo.

Los contagios han aumentado en zonas como Tulum donde subió 9%, Othón P. Blanco un 19%; Felipe Carrillo Puerto 33%; Cozumel, 46%; Solidaridad, 257%; Benito Juárez, 403% e Isla Mujeres, 833%.

Como dijo REPORTUR.mx, en QRoo crecía la preocupación hotelera por triplicarse los contagios de covid-19 en la última semana de diciembre alcanzando el semáforo amarillo. Los casos aumentaron 307%, con 424 nuevos contagios cuando la semana anterior habían sido 138.

Para la temporada alta los hoteleros preveían ocupaciones al 100%, sin embargo, pese a que el aeropuerto de Cancún ha venido batiendo records en las recientes semanas reportando la llegada de pasajeros desde 70 destinos ya se ven los efectos de la nueva variante ómicron que ha elevado los contagios en los diferentes países.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión