Cancún: trabajadores turísticos recibirán tercera dosis de vacuna

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A pesar de que ya se han tenido algunos registros de la variable Ómicron de Covid-19 en Quintana Roo, el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril, asegura que los contagios no se dieron en la entidad, sin embargo las autoridades están preparadas para seguir con los protocolos establecidos y dar puntual seguimiento a la evolución de la pandemia y a esta nueva ola de contagios.

Aguilar Becerril aseguró que hasta el momento no ha habido ningún impacto en la llegada de turistas tanto nacionales como internacionales al destino o una afectación derivada de la nueva variante.

De hecho, como dijo REPORTUR.mx, manifestó en diciembre hubo dos jornadas en donde el Aeropuerto Internacional de Cancún, registró más de 600 vuelos, e iniciaron también el año con 600 operaciones, las cuales se han mantenido con un promedio de 500 vuelos al día.

Destacó que entre las operaciones y asientos de avión, vislumbran un incremento en la oferta, lo cual habla de un aumento en cuanto a las operaciones que estarán teniendo durante este primer trimestre del año.

Precisó que si bien se habló de una afectación en 10 destinos en los Estados Unidos, esto no obedeció a un tema derivado del incremento en el número de casos, se refirió más bien a cuestiones que tienen que ver con la operación interna de las aerolíneas.

El titular de Sedetur aseguró que el Semáforo Epidemiológico que a la fecha mantienen en verde en el estado, no cambiara, pues este privilegia la parte de hospitalización, uso de respiradores y muerte, y hasta el momento en el estado no se ha registrado ningún deceso por Ómicron, aunque ha habido aumento de contagios.

Destacó que los protocolos son fundamentales, como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos, pero la jornada de vacunación ha sido fundamental, de hecho dijo que están próximos a anunciar la tercera dosis de refuerzo para el personal del sector turístico.

«El personal médico ya está programado, están a la espera de las fechas para el personal docente y para el personal que labora en el turismo», finalizó Aguilar Becerril.

Fernando Mora, Coordinador General de Comunicación de Quintana Roo, informó que se está por recibir más dosis de vacuna que serán utilizadas para la tercera dosis de refuerzo y también se está anunciando la llegada de vacunas para el sector turístico.

Comentó que ha sido prioridad del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, mantener al sector turístico como actividad prioritaria, por ello es indispensable la corresponsabilidad de del sector empresarial, la ciudadanía y las dependencias de gobierno.

En Quintana Roo, el sector turístico fue inmunizado de forma prioritaria con la primera y segunda dosis, después de una gestión del gobernador Carlos Joaquín ante el gobierno federal, sin embargo, para el refuerzo hasta ahora no se había anunciado a este grupo de población como prioritaria.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión