Desaconseja multimillonario tener efectivo en medio del cambio de paradigma en EE.UU.

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El magnate estadounidense Ray Dalio recomienda a los inversores que tengan una cartera de activos «altamente diversificada».

El multimillonario estadounidense Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, el mayor fondo de cobertura del mundo, reiteró este martes su advertencia contra la tenencia de dinero en efectivo y los bonos, en medio del actual cambio de paradigma en EE.UU., impulsado por la monetización masiva de la deuda y el intervencionismo de la Reserva Federal en los mercados financieros.

«La impresión de dinero y la compra de activos de deuda ha hecho que los tipos de interés sean tan bajos que es estúpido tener efectivo y bonos«, citan los medios un post publicado por Dalio en la plataforma LinkedIn. «Si no obtienes un tipo de interés, ¿por qué vas a guardar tu dinero allí? Está garantizado que obtendrá unos tipos de interés pésimos, sobre todo en efectivo», advierte.

Asimismo, recomendó «considerar la posibilidad de minimizar su propiedad de efectivo y bonos en dólares, euros y yenes (y/o pedir préstamos en estos) y poner los fondos en una cartera de activos altamente diversificada».

«Las inversiones deberían reservarse para acciones y activos de protección contra la inflación, especialmente en países con finanzas sanas y poblaciones bien educadas y civiles que tienen orden interno», sostiene el inversor multimillonario.

«La cantidad de activos financieros en relación con los activos reales es peligrosamente alta, lo que podría llevar a un movimiento del tipo ‘corrida bancaria‘»explicó, en referencia al pánico que mueve a la gente a retirar su dinero de los bancos, temiendo que el sistema colapse y no responda por sus ahorros.

Sobre el cambio de paradigmas, el magnate estadounidense afirmó que estos «suelen durar unos 10 años, con grandes correcciones ocasionales», impulsados por condiciones que «los lleva a oscilar de un extremo a otro opuesto», por lo que cada paradigma es probable que sea más bien opuesto al anterior.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión