Miedo en Cancún por contangios en USA que amenazan enero hotelero

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los viajeros estadounidenses se han convertido en uno de los mercados más importantes de Cancún en medio de la pandemia, sin embargo hay miedo por la velocidad de contagios de covid-19 que se está viviendo en Estados Unidos por la variante ómicron, lo que amenaza la temporada alta en el mes de enero, una de los mejores del año para el sector hotelero del Caribe mexicano.

Al parecer, ya se presenta un freno en las reservas para enero, pues Estados Unidos vive un creciente aumento de casos de covid-19 por la nueva variante que ha superado el pico de Delta. Es así como ómicron ya sobrepasó los casos de Delta en su registro más alto del 2 de septiembre, cuando tuvo 164.418 casos positivos y que ya fueron superados por ómicron con los 168.409 casos de este jueves.

Para enero las proyecciones son abrumadoras, pues expertos en Estados Unidos predicen que en ese mes se batirá el récord de contagios diarios y que alcanzará el millón de casos, cuando en enero pasado el total de contagios sin ómicron fue de 251.232.

Recientemente, el Caribe celebraba la recuperación de los vuelos y ocupaciones hoteleras, arrebatados por la pandemia. “Estamos llegando a la temporada más fuerte y lo que vemos es el resultado de la reactivación turística, y los hoteles aplicando las certificaciones les permitió ocupaciones más altas y en los vuelos ya recuperamos las cifras que se tenían, es decir dos vuelos internacionales por cada nacional”, dijo en su momento Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Como dijo REPORTUR.us, Estados Unidos implementó medidas más estrictas para viajeros internacionales a causa de la nueva variante ómicron de covid-19, las cuales aplican tanto para ciudadanos estadounidenses, como extranjeros e independientemente si están vacunados. Además ha alertado a sus conciudadanos para que eviten viajar a varios destinos del mundo.

Sin embargo, la nueva variante al parecer es menos peligrosa que las anteriores, ya que se ha demostrado que pese a la cantidad de contagios, hay menos gente hospitalizada, lo que no quiere decir que no haya presión en los centros médicos, que ya alcanzan el 90% de ocupación en las UCI y que esperan sea muy crítico a mediados de enero.

También esta semana Anthony Fauci, asesor médico del gobierno Biden, enfatizó en el uso de la mascarilla tanto en el embarque como durante los vuelos. “Si tuviera que hacerlo, no tendría problemas para subirme a un avión. Estoy vacunado, sé que tenemos que usar una máscara en un avión”, manifestó en su momento Fauci.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión