Comparte UACH su receta tradicional para ahumar el pavo o pierna en Navidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Expertos de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, compartieron su receta para ahumar los pavos o las piernas de Navidad, método que ubica a los productos de la facultad como los mejores manjares durante esta temporada de fin de año.

“Sabías que ahumar un pavo o una pierna es una gran alternativa para cocinar afuera, pues aparte de poder freírlo o asarlo en el horno hay otra buena opción, pero no para cocineros impacientes”, señaló el maestro Jesús Ricardo Gámez Piñón, encargado del Laboratorio de Procesamiento de Productos Cárnicos, de esta institución educativa de la UACH.

Indicó que en la Facultad de Zootecnia siempre se ha identificado por mantener el sacrificio acorde a la Nom-033-200-1996 y enfriado de canales de agua fría, para después colocarlos durante 24 horas postmortens donde se inyectan con salmuera y se introducen en estoquinete.

Además, dijo que la receta que le da un excelente sabor al producto que vende la Universidad Autónoma de la UACH, a través de la Facultad de Zootecnia, es que los pavos como piernas se apiñan con Vieira de encino o de palmera.

Con este sistema, al salir los pavos y las piernas del ahumado, se dejan enfriar a temperatura ambiente por tres o cuatro horas, para luego introducirse a un cuarto frío y ser congelados. Esto permite que al final su proceso sea ser empacados de manera congelados, pesados y etiquetados.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión