QRoo: piden a AMLO llamar el nuevo aeropuerto «Riviera Maya»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, CCERM, del cual hacen parte empresarios, profesionales, Colegios e instituciones académicas, pidieron mediante una misiva a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que el aeropuerto que se construirá en el municipio de Felipe Carrillo, se llame “Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya”.

Esta marca, consideran que es estratégica y competitiva, así lo manifestó Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM. “La marca destino Riviera Maya es estratégica y muy competitiva dentro del Marketing turístico; la cual incluye varios destinos del Caribe Mexicano, famosos a nivel mundial, como: Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Akumal, y Puerto Aventuras. Estas sub marcas se benefician y obtienen mayores oportunidades de negocio bajo un único paraguas”, dijo Amaro, recoge Quintana Roo Hoy.

La marca Riviera Maya fue creada desde 1998 y durante varios años se ha ido posicionando para alcanzar el reconocimiento internacional. “Por otra parte Riviera Maya agrupa bajo una sola marca un extenso abanico de opciones turísticas para los visitantes que, además de los atractivos naturales, incluye: alojamiento; desde el máximo lujo hasta el ecoturismo comunitario; arqueología, parques temáticos, gastronomía, deportes y eventos de talla internacional; rompiendo así con los paradigmas de segmentación y generando la lealtad del visitante; al mismo tiempo que renueva su experiencia turística”, explicó Amaro.

La Riviera Maya tiene cerca de 210 kilómetros de longitud a lo largo del litoral quintanarroense; desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, y posee más del 50% de la oferta hotelera del Estado. “Por lo tanto, bautizar con este nombre de marca turística mundial al nuevo aeropuerto del Caribe mexicano, es la mejor opción.”, concluyó Amaro.

Como dijo REPORTUR.mx, la Riviera Maya vivirá una revolución que la transformará al sumarse tres motivos; por un lado, con la ampliación de la carretera Cancún-Tulum para incorporar la línea del Tren Maya; por otro, la construcción de hoteles ecoturísticos alrededor de las estaciones, a lo que se sumará la estación que tendrá el tan anunciado Aeropuerto de Tulum, y los diseños arquitectónicos bioculturales de las estaciones como la de Nuevo Xcan, que ofrecerá dos hoteles.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión