Colocan autoridades de la UACH primera piedra del Centro de Atención Infantil

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Con una inversión aplicada por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua en su primera etapa de un millón 600 mil pesos, de manera simbólica se colocó la primera piedra del edificio que albergará al Centro de Atención Infantil, gestionado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la UACH.
 
El evento fue presidido por el rector de la máxima Casa de Estudios, Jesús Villalobos Jión, el secretario General de la UACH, Sergio Rafael Facio Guzmán, el secretario General del STSUACH, Ricardo Moncayo Alvídrez, el director de la Facultad de Ingeniería, Javier González Cantú, y Clara Torres, coordinadora de Estancias Infantiles del Gobierno del Estado.
 
Se espera que este centro entre en funciones a inicios del mes de agosto, para beneficio de más de 150 empleados administrativos y 70 alumnas que cursan sus estudios bajo el esquema de madres solteras.
 
Ricardo Moncayo Alvídrez, secretario General del STSUACH, informó que esta obra es de suma importancia sobre todo para las y los trabajadores universitarios, debido a que les quitarán la preocupación de buscar dónde dejar a sus hijos mientras laboran.
 
La UACH y el Sindicato coincidieron que la prioridad es que las familias universitarias tengan un mejor futuro. Serán un promedio de 70 niñas y niños los que se verán beneficiados con esta guardería cuyas instalaciones estarán ubicadas en la calle Pascual Orozco 1136, mencionó el líder gremial.

El Centro de Atención Infantil ofrecerá servicios de alimentación, educación, cursos especiales de computación, inglés, juegos infantiles, y servicio médico que proporcionará el personal de Pensiones Civiles del Estado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión