Durante comparecencia ante diputados reconoce magistrada aumento de trabajo en el TEJA

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Y solicita incremento al presupuesto.

*Compareció la Magistrada Mayra Aída Arróniz.

Chihuahua.- Dentro de la conformación del Presupuesto Estatal para el Ejercicio Fiscal 2022, y en cumplimiento por lo establecido por integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura, compareció la Magistrada Mayra Aída Arróniz, presidenta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), ante la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, reunidos en el Pleno del Congreso del Estado.


En su exposición, la titular del TEJA detalló que el presupuesto para dicho órgano autónomo, se conforma por 76, 200, 125.24 pesos, mismos que equivalen en un incremento de alrededor de 10 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022.


“Este es un ejercicio de transparencia y de gran relevancia; el presupuesto del TEJA se incrementó debido a que desde su inicio, hace dos años y dos meses en el Estado, contamos con un crecimiento exponencial en personal para el manejo administrativo, para el pleno y sus ponencias, así como la rendición de cuentas y los peritos que acompañan en cada uno de los casos que se nos registran”, determinó.


En este sentido, dijo que el aumento del presupuesto de este órgano, se debe a las cargas legales que debe de cumplir de acuerdo con las reformas que ha propuesto el Congreso del Estado, desde la legislatura pasada, como por ejemplo, la creación de la Secretaría General de Justicia del TEJA; determinó que del 2020 al 2021, se tuvo un crecimiento del 400 por ciento en cuanto a los juicios contenciosos y con los juicios de responsabilidad.


“Necesitamos que el TEJA sea un actor efectivo en el Sistema Estatal Anticorrupción, que cuente con personal debidamente capacitado y que pueda actuar ante las responsabilidades administrativas que se presentan”, concluyó.
Cabe mencionar que luego de la ronda de presentación del presupuesto, se abrió un espacio de preguntas y respuestas por parte de las y los diputados integrantes de la Comisión Legislativa, así como las y los representantes de las fracciones parlamentarias del Poder Legislativo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión