El pianista Arturo Aquino en el FICH 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El pianista Arturo Aquino, conjuntamente con los integrantes de la Marimba de Los Hermanos Díaz del Estado de Chiapas, agradecieron la oportunidad de compartir su música, para alegrarle el alma y el espíritu a los habitantes de la región fronteriza, en el marco del Festival Internacional Chihuahua 11ª Edición.

Arturo Aquino “El Piano de México”, señaló que cada vez que hay la oportunidad de ofrecer su música, junto con la banda y la producción, en donde quiera que esté, siempre presume ser el embajador de Chiapas.

“Saber que traigo la responsabilidad de participar en el Festival Internacional Chihuahua 2015, y que estén tomando en cuenta a mi estado, es maravilloso”, consideró.

De igual forma, expuso que estar en Ciudad Juárez, le hace sentir cada más su arraigo como mexicano: “En esos momentos presumes de ser mexicano, y eso es lo que yo siento al venir por estos lados”, apuntó.

Anunció también, que para el próximo mes de septiembre presentará su nuevo disco denominado “Analogía Perfecta”, e indicó que para el año 2016 realizará finalmente un nuevo disco con Manuel Mijares.

A pregunta expresa sobre la conformación de mil orquestas en igual número de escuelas primarias y secundarias del estado de Chihuahua, Arturo Aquino, comentó que es un proyecto fenomenal, porque la cultura debe estar por encima de todo.

Señaló que las orquestas crean un ambiente muy sano en el que se involucra a muchísima gente: “Esto de las orquestas es fenomenal, porque les alimentará el alma y el espíritu… no hay nada mejor”, indicó.

Por su parte, Héctor, América, Marlene, Gisela, Martha, Alejandro de Jesús y Alexis Díaz, así como Sara, integrantes de La Marimba de Los Hermanos Díaz del Estado de Chiapas, manifestaron tener el privilegio de estar en la frontera norte de México, porque la consideran una tierra bendita en donde se han escrito tantas historias.

“Estos festivales son para unificar mundos, filosofías e historias, el arte y la música, ya que son maravillosas para propiciar la unión, a través de la música”, indicaron.

La Marimba de Los Hermanos Díaz, se formó en 1975, y han estado en los escenarios de los más importantes del mundo, nacionales e internacionales, como Alemania y Dinamarca, lugares en los que musicalizaron un espectáculo de Popol Vuh, que es el libro sagrado de los Mayas.

 “Fue todo un éxito rotundo en donde se lograron recaudar dos millones de euros para construir escuelas en zonas indígenas del estado de Chiapas”, aseveró.

Cabe hacer mención que los artistas chiapanecos, hicieron una fusión de la marimba con el piano, para deleitar a más de 4 mil personas que se congregaron en la Plaza de la Mexicanidad, con la interpretación de varias melodías.

Durante su presentación, Arturo Aquino interpretó algunas melodías instrumentales, populares, tangos e incluso algunas tan famosas como las de Richard Clayderman y Raúl Di Blasio, pero con un poco más de influencia latina y del estado de Chiapas. 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión