Obsequiará UACH 500 textos en el kilómetro del libro “21 para el 21”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con la finalidad de promover la lectura entre la comunidad de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Chihuahua participa con la donación de textos y obras literarias,  que se ofrecerán de manera gratuita durante el Kilómetro del libro que se realiza este viernes 10 de diciembre en la frontera.

Gustavo Macedo Pérez, director de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, informó que en esta actividad se pretende que la Universidad participe en la donación de textos a través de las 10 estaciones que serán instaladas a lo largo del kilómetro, donde los peatones podrán pasar para que se les obsequie un libro.

“Vamos a estar presentes con 500 libros de nuestra editorial. La mayoría de ellos son de educación literaria, poemarios, cuentos, narrativa, novelas y ejemplares de difusión académica y científica”, explicó el funcionario de la UACH.

Indicó que en esta actividad, que es organizada por el Gobierno federal, se sumaron diversos organismos estatales, entre ellos la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural.

Agregó que el recorrido será el 10 de diciembre e iniciará a partir de las 12:00 horas al exterior de las instalaciones de la Biblioteca Regional, para terminar en la Plaza Cervantina, contando con la participación del escritor Pablo Ignacio Taibo II.

Bajo el eslogan “Para una nación que lee”,  #21ParaEl21- #RepublicaDelectores- #LeeTrasforma, la UACH, la Secretaría de Cultura, el Fondo de la Cultura de Economía, EDUCAL y el Fondoenlínea.com, pretenden liberar el mayor número de libros, obras literarias y textos académicos de manera gratuita.
 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión