Robert Kiyosaki:»Se acerca» el colapso de los mercados y la depresión económica»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*Autor de ‘Padre rico, padre pobre.

*Varios inversores de alto perfil vienen alertando desde hace meses del próximo estallido de la burbuja de los mercados financieros.

El inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, autor del libro ‘Padre rico, padre pobre’, ha vuelto a advertir a sus seguidores en las redes sociales que se avecina un colapso de los mercados y una nueva crisis económica.

«Se acerca el colapso y la depresión. El oro, la plata, el bitcóin y los bienes raíces también colapsarán«, tuiteó Kiyosaki, señalando al mismo tiempo que planea comprar más de estos cuatro activos una vez que caigan sus precios.

El autor de ‘Padre rico, padre pobre’ también acusa al presidente de EE.UU., Joe Biden, y a la Reserva Federal de haber ocasionado una «falsa inflación» en la economía del país norteamericano. No es la primera vez que Kiyosaki insta a sus seguidores a invertir en activos como los metales preciosos o el bitcóin ante el «gran colapso» que se avecina.

Mercados «sobrevalorados»

Son varias las figuras de alto perfil vinculadas al mundo de las finanzas que vienen advirtiendo del estallido de la burbuja. Recientemente, Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, conglomerado financiero de Warren Buffett, señaló que mercados como el índice S&P 500 de Estados Unidos están «sobrevalorados» y dijo que la situación actual es incluso peor que durante la burbuja de las puntocom de finales de la década de 1990, cuya explosión llevó a la quiebra a una gran cantidad de empresas.

Asimismo, el pasado mes de noviembre, el multimillonario estadounidense Ray Dalio, fundador del fondo de cobertura Bridgewater Associates, el más grande del mundo, advirtió que la creciente inflación en la que se encuentra inmersa la economía de su país, producto de la continua emisión de dinero, está reduciendo el poder adquisitivo de la población, lo que podría desencadenar turbulencias sociales.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión