La ciudad con el peor tráfico del mundo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La recuperación económica y las ciclovías instaladas durante la pandemia son dos de las principales factores que influyen en los atascos.

La firma de análisis del transporte Inrix Inc. publicó su listado de las ciudades con los peores niveles de tráfico y Londres (Reino Unido) encabezó la nómina. El podio entre más de 1.000 distritos de 50 países lo completan París (Francia) y Bruselas (Bélgica).

Según explicó Peter Lees, director de operaciones de la compañía, la principal razón por la que Londres se ubica en el primer lugar es la fuerte recuperación económica tras la crisis desatada por la pandemia, que supera a la registrada por otras ciudades. «Se podría argumentar que es bueno que haya congestión porque muestra que la recuperación económica ha sido particularmente rápida, pero la desventaja es que la congestión ha regresado», detalló. 

Otro de los factores que «tuvieron un impacto negativo en la congestión» fue la instalación de ciclovías durante la crisis desatada por el coronavirus. «El uso de las calles tiene que ver con la oferta y la demanda. Si la demanda aumenta pero el espacio es compartido con otras formas de transporte, hay menos asfalto para los automóviles, lo que tiene un impacto en las velocidades y, por lo tanto, en la congestión», agregó Lees.

Horas perdidas

El informe detalla que los conductores de la capital inglesa perderán en promedio 148 horas este año durante los atascos.

De acuerdo con el estudio de Inrix Inc., que tuvo en cuenta países en los que la firma tiene cobertura de datos, detrás de Londres, París y Bruselas se encuentra Moscú (Rusia), seguida de Nueva York y Chicago (EE.UU.), Roma (Italia), Bogotá (Colombia), Palermo (Italia) y Estambul (Turquía).

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión