En el FICH ‘Otros Aires’ en una noche con sabor a electrotango

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Plaza Mayor dentro del marco del 11º, Festival Internacional Chihuahua se llenó de aires de tango, de electrotango con la presentación de la banda argentina liderada por Miguel Di Genova, ‘Otros Aires’, acompañado de sus amigos, todos grandes músicos.

El proyecto de ‘Otros Aires’ da un paso fundamental en el desarrollo de la música porteña, logrando hacer coincidir por primera vez la orquesta típica y la electrónica en un proyecto común.

Los temas del álbum debut de la banda que lleva el mismo nombre, editado en 2004, desfilaron por el magno escenario del FICH 2015 poniendo a todos a cantar aplaudir y hasta a bailar, la pista de baile se improvisó y varias parejas hicieron lo suyo para beneplácito de los cientos de asistentes.

‘Sin rumbo’, ‘Percanta’, ‘La pampa seca’, ‘Milonga sentimental’, ‘Aquel muchacho bueno, Rotos en el Raval’, ‘Amor que se baila’ y ‘En dirección a mi casa’ con todo el sabor a Carlos Gardel llevaron a los asistentes hasta la Pampa Argentina y al grito del vocalista, ‘Cómo se oye la pampa Azteca’, todos a cantar.

La noche creció con una muestra de las canciones grabadas en los discos ‘Otros Aires dos’,  y ‘Vivo en Otros Aires’.

Y más aplausos para los sonidos de ‘Otros Aires Tricota’ en el cual la banda se atreve a navegar dentro del tango orquestal con excelentes resultados.

La propuesta de ‘Otros Aires’ le da un vuelco a su majestad el tango, género que sigue tan vigente desde sus orígenes, hace ya más de 130 años y que el Festival Internacional Chihuahua hizo posible su regreso en su décima primera edición.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión