Anuncia AMLO vacuna de refuerzo para adultos mayores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Hubo ‘sensacionalismo’ por ómicron, dice.

El presidente López Obrador estimó que el próximo martes 7 de diciembre de comienzo la inoculación de adultos mayores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 a la población que tenga 65 años o más a nivel República.

“Es muy probable que iniciemos con al vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes (7 de diciembre de 2021)“, agregó el presidente.

Esta medida conocida como “dosis de refuerzo” se ha implementado en países como Brasil, Estados Unidos, Ecuador, España, Israel, Rusia y Paraguay.

El anuncio del presidente se da un día después de ser detectado el primer caso contagiado por la variante del virus SARS-CoV-2, ómicron, la cual fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud como “de preocupación”.

Luego de explicar que la Secretaría de Salud tiene elaborado el plan que será afinado el lunes por la tarde, el primer mandatario detalló que el martes durante la conferencia matutina -que tendrá lugar en Guadalajara- se explicarán los términos de la nueva fase de inmunización contra Covid-19, de acuerdo con un comunicado de Presidencia.

Anticipó que aplicaría para todos los tipos vacuna y en personas mayores de 65 años: “Sólo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes, porque es la que están recomendando; y el resto de las vacunas, en general, empezando por los adultos mayores.”

Por otra parte, López Obrador consideró que “hubo bastante sensacionalismo” por parte de los medios de comunicación a nivel mundial sobre el acontecer de la nueva variante ómicron.

En conferencia de prensa desde el municipio de Santa María Rayón, Estado de México, sostuvo que no existen informes que ómicron provoque más muertes.

“Hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores. La misma doctora que detectó esta variante en Sudáfrica informó de que (los contagiados presentaban) ‘efectos leves’; sin embargo, cuando notifican a la Organización Mundial de la Salud, hacen un reporte en la OMS de que era una ‘variante de preocupación’, y eso se interpretó que era muy peligrosa y cundió el pánico en todos lados, y hubo bastante sensacionalismo”.

El titular del Ejecutivo señaló que en México no se ha registrado un repunte de casos y muertes por Covid-19; sin embargo, aseguró que reforzarán la vacunación en la población, “porque eso es lo que está demostrado, que ayuda” a evitar que aumente el índice de mortalidad.

“En el sensacionalismo, la propaganda o publicidad alarmista se llegó a decir de que había la posibilidad de que no funcionara la vacunación ante la nueva variante. Volaron, no sólo aquí, a nivel mundial los medios más famosos”, señaló el mandatario.

“Decirle a la población que estamos pendientes, que estamos atentos; hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia en nuestro país. Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación, porque eso es lo que está demostrado que ayuda.”

AN / ES

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión