Confirma USA nuevas medidas para viajeros internacionales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Desde la próxima semana, Estados Unidos implementará medidas más estrictas para viajeros internacionales a causa de la nueva variante ómicron de covid-19, las cuales aplicarán tanto para ciudadanos estadounidenses, como extranjeros e independientemente si están vacunados.

Todos los viajeros internacionales deberán presentar prueba negativa tomada un día antes del viaje. «Este cronograma de pruebas más estricto proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante de ómicron», comunicó la Casa Blanca.

Así mismo, todos los viajeros tendrán que usar el tapabocas en el transporte aéreo, ferroviario y público, medida que se extenderá hasta el 18 de marzo. La multa mínima por incumplimiento es de US$500 y aumenta a US$3,000 para los que reincidan.

Como dijo REPORTUR.us, Zane Kerby, presidente y CEO de ASTA, la asociación de agencia de viajes de Estados Unidos, criticó recientemente las nuevas restricciones de viaje impuestas por la administración Biden a países del sur de África, a causa de la nueva variante ómicron de covid-19, por lo que han solicitado ayudas al gobierno.

Kerby dijo que las medidas son desproporcionadamente negativas para la industria. «Como hemos dicho una y otra vez, cuando las medidas gubernamentales tomadas en aras de proteger la salud pública tienen un impacto desproporcionadamente negativo en una industria específica, como es el caso aquí, la lógica dicta que el Gobierno brinde un alivio específico a las empresas más gravemente afectadas «, señaló en su momento Kerby, según lo recogía Travel Weekly.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión