Renuevan memorándum para la “Esquina Benjamín Franklin”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Municipio de Chihuahua y el Consulado General de EUA.

– Se firmó el acuerdo de entendimiento para promover la cultura estadounidense.

Con el fin de fortalecer la relación que tiene el Municipio de Chihuahua con el Consulado General de Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, sostuvo una reunión con el cónsul General, Eric Cohan, en donde se firmó la renovación del memorándum de entendimiento que da origen a la “Esquina Benjamín Franklin” en la Mediateca Municipal.

Esta firma es la renovación del acuerdo “Esquina Benjamín Franklin”, que es un centro de información que tiene el fin de promover el acercamiento entre la comunidad chihuahuense y los Estados Unidos de América.

La Esquina Benjamín Franklin, nace por parte del Consulado Norteamericano como un centro regional de información para promover la cultura estadounidense, a través de un acervo de libros, revistas, videos, recursos multimedia y eventos dirigidos a la comunidad en general.

Durante la reunión, el Alcalde y el Cónsul, compartieron ambas culturas, además de presentar los planes que tiene el Gobierno Municipal del Chihuahua en temas de competitividad, y el manejo de un buen gobierno.

Debido a la relación del municipio de Chihuahua y el Consulado General en temas culturales y de seguridad, estuvieron presentes, la titular del Instituto Municipal de Cultura, Fernanda Bencomo, así como el director de Seguridad Pública, Julio César Salas, quienes se presentaron frente a los visitantes del consulado para ofrecerles su postura al compromiso en los nuevos proyectos de la ciudad.

Se contó también con la presencia de la jefa de asuntos Políticos y Económicos Sandrine Goffard; la oficial de Cultura y Prensa, Caroline Schneider; la especialista de Prensa y Cultura, Patricia Muñoz; y el especialista de Asuntos Políticos y Económicos, Alejandro Meléndez.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión