Presentan a Policía de Albuquerque funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– En su visita, los funcionarios estadounidenses anunciaron la donación de dos bomberas al Municipio.

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó una reunión con el director administrativo de Albuquerque, Nuevo México, Kevin Sourisseau; el director de tecnología e innovación Brian Osterlo; el comandante de la Policía Scott Thomas Norris y elementos de seguridad de aquella ciudad, para recorrer las instalaciones de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y conocer a fondo su funcionamiento.

Cómo antecedente, el Alcalde informó a los invitados que, durante una visita al centro de vigilancia policial de Albuquerque, cuando suplió a la entonces alcaldesa Maru Campos, presumió a los agentes de seguridad, la Plataforma Escudo Chihuahua y acordaron generar una visita a la capital para conocer su funcionamiento.

La visita que se venía postergando por la pandemia, se concretó y el Presidente Municipal, recibió en su despacho a los administradores de la ciudad de Albuquerque, al comandante de la Policía y a los agentes especializados.

“Muchas de las cosas que hemos ido intercambiando con ustedes y aprendiéndoles, nos han permitido mejorar en el tema de la policía, nos ha permitido profesionalizar y colocar a la Policía Municipal de Chihuahua entre una de las mejores, no solo del país sino de América Latina”, puntualizó Bonilla Mendoza.

Asimismo, resaltó que, para terminar la cultura de impunidad y corrupción, han evolucionado a las policías con la tecnología y profesionalización, pero además mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

De la PECUU, el Alcalde informó a los invitados que, gracias a la vigilancia e inteligencia policial, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha logrado capturas de ladrones, asaltantes y agresores en menos de 48 horas, por el puntual seguimiento cada paso de los presuntos delincuentes a través de las cámaras de seguridad.

En su intervención, el director administrativo de Albuquerque Kevin Sourisseau, celebró el trabajo conjunto entre las policías de las dos ciudades y la apertura para conocer la tecnología       que están aplicando en Chihuahua.

“Quiero agradecerte a ti y al departamento de policía por trabajar con ustedes para entender de esta tecnología, estoy muy emocionado de aprender y saber que están haciendo aquí”, remarcó el director administrativo.

Kevin Sourisseau, puntualizó que quieren cuidar a sus ciudadanos y hay muchas cosas por hacer, por ello la importancia de aprender de otras ciudades mediante programas de intercambio. Para cerrar su participación, el director informó la donación de dos bomberas para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua.

Finalmente, el Presidente Municipal les mostró el centro de vigilancia de la PECUU que instaló en su despacho y operó las diferentes cámaras que existen en la ciudad. 

En la reunión estuvieron presentes la jefa administra de oficina Sarita Nair; el director de tecnología e innovación Brian Osterloh; el manager de aplicación de proyectos, Tikashi McConnell; el comandante de la Policía de Albuquerque, Scott Thomas Norris; el agente de la policía Arturo Sánchez; el comandante adjunto de la policía, Mark Torres y Kyle Hartsock, además de Cara Garcia, Gerente de Unidad de Métricas de Desempeño y Randy Trask, presidente de Alianza Comercial de Nuevo México.

Por parte de las autoridades de Chihuahua, asistieron: el director de la Policía Municipal, Comisario Julio César Salas; por la Jefatura Estado Mayor, Elizabeth Reyes Esparza; el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Jordán Orozco; el coordinación de Relaciones Internacionales, David Gutiérrez; el subdirector de Emergencias y Delitos, Álvaro Mauricio Chávez Baeza; el subdirector de Despliegue Operativo, Juan Carlos Mendoza Ramírez y el jefe del Grupo Equipo de Proyectos Especiales, Ricardo Alonso Aguirre Hernández.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión