Cuba impone restricciones a extranjeros por variante Ómicron

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Cuba impone nuevas restricciones a turistas extranjeros por la variante Ómicron de covid-19, clasificándolas en dos grupos de países. Este lunes el Ministerio de Salud Pública dio a conocer las medidas que iniciarán el 4 de diciembre.

Para los viajeros desde Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia), al llegar a la Isla deberán presentar un esquema de vacunación completo; el resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas antes del viaje; al ingreso el turista debe tomar la muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2.

Por otra parte, les aplicarán cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transporte. Al sexto día de su arribo, les realizarán una nueva toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2, de ser negativa, el viajero será dado de alta de la cuarentena al séptimo día.

Para el segundo grupo de viajeros se les aplicarán todas las medidas anteriores menos la cuarentena. Los países son: Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de los países de África Subsahariana (Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauricio, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti y Zambia).

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado a los países sobre esta nueva variante pero así mismo ha pedido que no cierren los países pues se necesitan aún más pruebas para determinar qué tan peligrosa es esta nueva cepa. “Esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes. La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección. El número de casos parece estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica”, dijo la OMS en un comunicado.

Como dijo REPORTUR.mx, Con la reapertura de Cuba el  pasado 15 de noviembre las frecuencias aéreas hacia la isla se incrementarán a más de 400, de las cuales 77 serán procedentes de Estados Unidos hacia La Habana, ya que este país no permite a sus aerolíneas volar a otros destinos de Cuba.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión