Llama diputado a usar cubrebocas ante nueva variante de Covid Ómicron

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Ante el regreso del semáforo epidemiológico a color amarillo, el diputado del Distrito 11, Ismael Pérez Pavía pidió seguir con el uso de cubrebocas, sobre todo, ante la nueva variante Ómicron, que catalogó la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de riesgo elevado.

Recordó que en noviembre del 2020, los diputados de la legislatura anterior aprobaron la Ley que Regula El Uso Obligatorio de Cubrebocas y Demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Covid-19 en el Estado , misma que tendrá vigencia hasta que cese la emergencia sanitaria en Chihuahua.

En este contexto, el diputado expresó que si bien hay fatiga tanto física como emocional tras casi 2 años que el Consejo de Salubridad General dispuso el 31 de marzo del 2020 como un caso de fuerza mayor y reconoció la enfermedad como grave, se deben seguir las medida preventivas.

Destacó que no se debe olvidar cuanto se ha avanzado, además de reflexionar en todas aquellas personas que han perdido la vida a manos del Coronavirus, pues hay familias que estarán incompletas en esta época decembrina.

Agregó que cualquiera está en riesgo de contraer la enfermedad, por lo que, llamó a los chihuahuenses a mantener la prevención y ser ejemplo a nivel nacional como en su momento lo fue el estado grande al acatar todas las normas sanitarias.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión